Acerca de nosotros

Aquí encontrarás una serie de artículos relacionados con el mundo de la carpintería y del oficio del carpintero, el cual es uno de los oficios más antiguos del mundo.

Resulta especialmente interesante conocer el origen del nacimiento de los muebles que tantos beneficios con traen en el hogar, y alrededor de los cuales se desarrollan una gran cantidad de actividades que en la mayoría de los casos desconocemos.

Aún cuando la mayor parte de la información que encontrará acá es general para toda la región, también encontrará de manera particular información dirigida específicamente al mercado argentino.

Iniciaremos nuestra lectura haciendo un paseo rápido por el origen del hermoso oficio del carpintero y cómo se ha institucionalizado un día en el calendario festivo para valorar su trabajo.

Elemento fundamental para el trabajo del carpintero es la madera, de ahí que habrá secciones que dedicaremos a conocer los tipos de madera que existen, sus características más importantes y cómo poder reconocer una de otra. Haremos mención especial de las maderas que se encuentran en Argentina, así como las diferentes propiedades que tiene cada una y los diferentes usos a los cuales se destina.

Una vez obtenido este conocimiento general, se procederá a dar información sobre las maderas más utilizadas, y sabrá también en qué región del país se da de manera natural dicho elemento.

Por último, no podíamos dejar de mencionar algunos aspectos relacionados con la comercialización de los productos derivados de la carpintería en el mercado argentino y su relación con el comercio exterior.